Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Otras noticias |

Gibraleón celebra este Viernes y Sábado sus VIII Miniolimpiadas

"Xq Prevención Tb es Deporte" sigue siendo el lema de esta nueva edición de las Miniolimpiadas.

Nuevas exhibiciones, puenting y un concurso de fotografía con móvil y Redes Sociales son algunas de las novedades.

Otras formas de ocio, libre de drogas y adicciones, es posible. Una año más y bajo el misma lema que en ediciones pasadas, “XQ prevención tb es deporte”, la Asociación Olontense Contra la Droga celebra sus VIII Miniolimpiadas.

Siempre con el ánimo de la la prevención, estas jornadas deportivas hacen posible que miles de personas se congreguen en el polideportivo municipal de Gibraleón, ya sea participando en las innumerables actividades y competiciones deportivas que se llevan a cabo, ya sea disfrutando del buen ambiente de fiesta que se ofrece a los acompañantes y espectadores que las visitan. Para Isidoro López, coordinador de la AOCD, “esta es nuestra particular fiesta de la primavera, la primavera del deporte, de la salud, de los hábitos saludables”, “Una fiesta de día, noche y madrugada, con música, risas y deporte, donde sobran las drogas y las adicciones, y donde participan y conviven distintas generaciones; niños, jóvenes y adultos”.

Esta VIII edición se celebrará los días 26 y 27 de Mayo (Viernes y Sábado). La jornada del Viernes la componen una batería de competiciones como son: tenis, pádel, fútbol 7, fútbol sala, voley playa, basket 3x3, futvoley, futbolín y ajedrez, así como una serie de exhibiciones de otras modalidades deportivas no tan conocidas entre los olontenses y que pueden despertar la curiosidad de los jóvenes para que se “enganchen” al deporte. Entre estas exhibiciones se encuentran: hockey sobre hierba, gimnasia rítmica, danza del vientre, body jump, kárate,judo, yoga, bike trial, parkour, tricking, freerun, tiro con arco, gimnasia aeróbica, danza oriental, bailes latinos, ruta nordic walking, crosstraning, zumba, hits, body fitness, ruta mountain bike familiar, entrenamiento de obstáculos, varios rocódromos, tirolina y, algo también nuevo y que no dejará indiferentes a los más atrevidos, puenting.

Las Miniolimpiadas se prolongarán hasta altas horas de la madrugada del Viernes y continuarán en la jornada del Sábado, en la que competirán los finalistas de las distintas disciplinas. Además, se contará con un bar/barra solidaria, en la que se ofrecerá a los visitantes un plato de paella de manera gratuita.

La pasada edición, como novedad, se contaba wifi gratis en el polideportivo y áreas del evento (cortesía de Paida), para que los visitantes y deportistas pudieran participar en la difusión y comunicación del evento. En esta VIII edición, en la que se quiere tener el mismo feedback con el visitante, se pone en marcha el Concurso “Fotografía con tu móvil” de la que se encarga el CAPI Fuenteplata de Gibraleón (Guadalinfo) con el que se pretende, además de disfrutar del deporte al aire libre, fomentar el uso de las TIC y RRSS de manera accesible, sana y saludable. A los tres finalistas se les hará entrega de distintos premios, cortesía de los patrocinadores.

El año pasado más de 2500 jóvenes disfrutaron del amplio programa de competiciones, exhibiciones y demostraciones para todas las edades. Estas Miniliompidas, han pasado a ser un referente deportivo en nuestra provincia. Las inscripciones y entrada son totalmente gratuitas.

 La Asociación Olontense contra la droga, dentro del gran trabajo que viene realizando con los distintos colectivos, se esmera especialmente con esta campaña en la que este año el Ayto. de

Gibraléon pasa a ser co-organizador y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva y el patrocinio y promoción de empresas locales y entidades como La Obra Social de La Caixa. Entidades que apuestan por la prevención y salud de nuestros jóvenes y hacen posible que grandes eventos como éste se pueda llevar a cabo.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org