RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El Plan Estratégico de UNAD continua en proceso de construcción

Son muchas las personas y organizaciones que han colaborado en un primer momento de producción de ideas y recogida de información que nos está sirviendo para afinar un documento de identidad y de diagnóstico, sin mebargo será de especial relevancia la fase de contraste dónde contamos con el apoyo de todo el movimiento asociativo.

El proceso culminará en el Congreso de UNAD de 2013 y su aporbación en la Asamblea.

El III Plan Estratégico de UNAD está en proceso de construcción. La metodología consiste en tres fases trabajo y tres grupos de dinamización.

El grupo boomerang: Es el grupo motor del proceso y su objetivo es recoger información relevante, sacar conclusiones afinadas y devolver la infomración para su contraste con los otros grupos.

El grupo croupier: Es el grupo creativo que pone en juego las dinámicas de recogida de información, las técnicas de análisis y que dinamiza los grupos. Su papel ha sido de especial relevancia en el Congreso de UNAD dónde se hizo un pirmer acercamiento a cuatro grandes debates:

- Identidad y cultura
- Modelo de intervención en adicciones
- Participación ciudadana y voluntariado
- Derechos de las personas

El grupo frontón: Son múltiples grupos de contraste que se están trabajando en los territorios y que serán especialmente activos en este último trimestre del año.

Las fases del Plan Estratégico son tres:

1. Análisis y redefinición de la Indentidad de UNAD: "Qué somos, en qué creemos y cómo trabajamos". Esta fase está punto de ser completada a la espera del contraste.

2. Diagnóstico interno y externo: Afinando y profundizando en los factores de influencia. Esta fase dispone ya de una parte del diagnóstico pero está incompleta.

3. Retos estratégicos de futuro: Esta fase aun no ha comenzado y está prevista para el primer trimestre de 2013.

El Plan Estratégico de UNAD ha tenido un primer momento de recogida masiva de información y análisis en un  movimiento desde afuera, hacia adentro y ahora pasa a un segundo momento de contraste que va a pasar desde adentro hacia afuera.

Contamos con el apoyo de los órganos de gobierno y de todo el equipo de UNAD así como de las entidades socias para este importante reto.

El proceso culminará en el Congreso de UNAD de 2013 y su aporbación en la Asamblea.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org