RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La venta de éxtasis adulterado se ha disparado en el primer trimestre del año

La presencia de éxtasis adulterado en el mercado de la droga se ha disparado en el primer semestre de 2009, según han alertado el Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona y la asociación Energy Control, que trabaja para disminuir los riesgos en el consumo de estupefacientes.

El éxtasis es una de las drogas ilegales más consumidas en espacios recreativos, sobre todo en entornos vinculados a la cultura de la música electrónica.

Durante los últimos años, Energy Control y el Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona han comprobado la composición de estas pastillas, que en su mayoría contenían MDMA como principal principio activo.

Sin embargo, aseguran haber detectado en los últimos tres años una serie de "cambios" en el mercado de la droga. Según afirman, la cantidad de pastillas disponibles ha ido disminuyendo de forma progresiva porque, en su lugar, la MDMA suele venderse en el mercado negro en forma de polvo cristalizado, "más fácil de adulterar".

Además, advierten de que "la mayor parte de los preparados que se venden como cristal de MDMA son un fraude comercial" y de que los efectos sobre la salud de la combinación de los compuestos utilizados "son todavía desconocidos".

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org