RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Nuevas ayudas a la incorporación laboral de Caja Madrid

Por segundo año consecutivo, el Programa ECA (Empleo Con Apoyo), de Caja Madrid, cuenta con UNAD como entidad intermediaria para facilitar el acceso a las entidades de drogas a los fondos destinados a apoyar la incorporación laboral de colectivos excluidos bajo el modelo de empleo con apoyo.
Solo hay tres redes o federaciones en el ámbito de la exclusión, que participan en este proyecto, y UNAD es una de ellas, junto a Cáritas y EAPN

El programa ECA de Caja Madrid es un programa de empleo con apoyo, originariamente dirigido a personas con discapacidad que no han tenido posibilidad de acceder al mercado laboral y que desde el año 2007 se abrió para otros colectivos en situación y/o riesgo de exclusión.

Este programa se presenta a través de Federaciones, en nuestro caso UNAD, y consiste básicamente en conceder a las entidades, un importe concreto por cada nueva persona insertada laboralmente en empleos normalizados un tiempo mínimo de 6 meses (consecutivos o no), o una cantidad exacta por cada persona que, habiendo participado en el programa como nueva inserción, se mantenga empleado un mínimo de 3 meses consecutivos, siempre que sea a través del modelo de Empleo con Apoyo. (Ver modelo en página web de INICO)

El programa no exige ningún tipo de justificación económica pero si cumplimentar y aportar toda una serie documentos que se expecifican en el documento Preguntas Frecuentes anexo.

A lo largo del año 2007, se adjudicaron 157 acciones de inserción para 14 entidades de UNAD, de las cuales se han conseguido más del 90%. Las entidades que participaron en la convocatoria de 2007 pueden presentar ahora acciones de mantenimiento para las personas insertadas en el marco de este programa y presentar nuevas inserciones de otros beneficiarios. Aquellas que no participaron en la convocatoria de 2007 pueden presentar acciones de nueva inserción.

Los importes por acción conseguida han aumentado con respecto al año pasado siendo este año:

  • Nueva Inserción: 2.500 euros al año, es decir por cada nueva persona insertada durante 12 meses. Si son menos de 12 meses se calcula proporcionalmente y siendo siempre 6 meses el mínimo a cumplir.
  • Mantenimiento: 1.250 euros al año, es decir por cada persona ya insertada con el programa y que conserve su trabajo durante al menos 3 meses.

A pesar de que en la documentación adjunta se indica que existen varios niveles de apoyo con diferentes cuantías, en el caso de las entidades de UNAD, todas las acciones se enmarcan en el nivel de apoyo 2, con las cantidades ya mencionadas.

Las reglas para contabilizar los meses vienen descritas en el documento Preguntas Frecuentes 2008 que adjuntamos.

En caso de duda os rogamos que os pongáis en contacto con: Raquel Martín o Nerea Ruiz del INICO Teléfono: 923 29 47 26 Mail: eca.cajamadrid@usal.es

Una de las principales diferencias del Programa con respecto al año pasado es que en lugar de solicitar un número cerrado de acciones de inserción que una vez concedidas serán las de obligado desarrollo, este año se presenta una estimación lo más realista posible del número de acciones de inserción que no será vinculante, ya que se podrán presentar todas las acciones de inserción que se consigan y que cumplan los criterios. Es decir, que en cuanto una entidad que se haya presentado a la convocatoria, consiga una nueva inserción de 6 meses o un mantenimiento de 3, podrá presentar toda la documentación requerida y recibir el 100% de la financiación de esa acción.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org