RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El Gobierno revisará la actual Ley de Empresas de Inserción

El compromiso forma parte de la Ley de Medidas Urgentes para la reforma del Mercado Laboral aprobada por el Pleno del Congreso de los Diputados tras incorporar 85 enmiendas de todos los grupos parlamentarios.

 
Respecto a las Empresas de Inserción, la nueva Ley encarga al Gobierno aprobar una revisión de la vigente Ley (44/2007, de 13 de diciembre), para la regulación del régimen de las empresas de inserción, antes del 1 de enero de 2014.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, agradeció a todos los grupos parlamentarios sus aportaciones porque han permitido enriquecer una norma de vital importancia que generará confianza y dará oportunidades.

“Esta reforma, cuyo trámite concluye ahora, -dijo la ministra- es una reforma para la confianza y el empleo, que dará respuesta a los más de cinco millones de parados que hay en España y oportunidades a muchos jóvenes que las necesitan”.

Durante la tramitación parlamentaria se han introducido 85 enmiendas, incluyéndose entre ellas aportaciones realizadas por todos los grupos, que, sin desvirtuar lo esencial, han servido para mejorar y enriquecer la norma.

De igual manera se ha avanzado, en opinión de la ministra, en la protección y seguridad jurídica en los despidos; en el apoyo a emprendedores y autónomos; en el envejecimiento activo; en la conciliación de la vida personal, laboral y familiar; y en el apoyo a determinados colectivos como los mayores de 45 años, las víctimas del terrorismo, el sector turístico, las personas con discapacidad y las empresas de inserción de inserción laboral, entre otros.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org