RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Creado el Registro Nacional de Empresas de Inserción para personas en exclusión social

El Gobierno ha aprobado hoy la creación del Registro Administrativo de Empresas de Inserción, aquellas que contratan a personas en situación de exclusión social, y que tendrá como función la coordinación e intercambio de información con los registros ya existentes en las comunidades autónoma. UNAD es una entidad pionera en la defensa de este tipo de organizaciones.

Tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que se trata de un Registro para las empresas que "contratan durante un periodo determinado a personas de exclusión social para que posteriormente puedan integrase en el mercado laboral ordinario".

En el nuevo Registro del Ministerio de Trabajo e Inmigración, que viene contemplado en la Ley por la que se regula el régimen de las empresas de inserción, se incluirá un Libro de Inscripción, cuya conservación y custodia, así como la práctica de las inscripciones previstas y la expedición de certificados, corresponderán al Servicio Público de Empleo Estatal.  

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org