RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Ciudades de Europa e Iberoamérica unifican políticas en prevención de drogas

La segoviana casa de La Alhóndiga acoge hasta mañana las sesiones de trabajo del Seminario Internacional Políticas Municipales sobre Drogodependencias, de la Prevención al Tratamiento. La Concejalía de Servicios Sociales, del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), es la organizadora de este encuentro al que asisten alcaldes, vicealcaldes, concejales y técnicos de más de treinta ciudades de Latinoamérica, el Caribe y Europa. En total, más de 100 personas

En el foro están representadas ciudades españolas como Barcelona, Lugo, Elche o Gijón; europeas como Varna (Bulgaria) o Liverpool (Reino Unido); latinoamericanas como Montevideo (Uruguay), Peñalolén (Chile) o Mexicali (México), o la caribeña de Kingston (Jamaica).

En las sesiones de trabajo, que dieron comienzo ayer, se están analizando aspectos relacionados con la prevención de drogodependencias y el tratamiento.

El objetivo es poner en común aquellas políticas, actuaciones o programas que realizan cada una de las ciudades que forman parte del proyecto llamado Ciudades Gemelas en Tratamiento de Drogas. Segovia forma parte del proyecto Ciudades Gemelas en Tratamiento de Drogas desde el año 2007. Se trata de una alianza internacional cuyo objetivo es mejorar la capacidad de actuación, incrementar la oferta de programas prevención y tratamiento, la elaboración de políticas públicas destinadas a la reducción del consumo de drogas y, por su puesto, al intercambio de actuaciones y experiencias entre las ciudades que forman parte del programa.

El seminario fue inaugurado por la delegada del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas, Carmen Moya, que resaltó el trabajo de los municipios en la prevención de drogodependencias.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org