RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

XXVIII aniversario de UNAD: 1985-2013 Veintiocho años en defensa de los derechos sociales de las personas con problemas de drogas

El acta de constitución de la Unión Española de Asociaciones de Asistencia al Toxicómano (UNAT) se firmó en Burgos el 12 de febrero de 1985 por parte de cinco entidades. Hoy 28 años después, 252 organizaciones sin ánimo de lucro de casi todas las comunidades autónomas forman parte de la principal organización del movimiento asociativo en el ámbito del consumo problemático de drogas

UNAD, entidad Declarada de Utilidad Pública, es actualmente la mayor Organización No Gubernamental (ONG) de España y de Europa en el ámbito del consumo problemático de drogas.

Un total de 252 entidades sin ánimo de lucro repartidas por casi todo el Estado en las que se desarrollan más de 2.000 programas de prevención, asistenciales, incorporación social y laboral, reducción de daños, formación, asesoramiento, mediación comunitaria, voluntariado, etc... de los que se beneficiaron, sólo en el último año, más de 1.000.000 de personas.

El liderazgo que representa UNAD en movimiento asociativo que se desarrolla en el ámbito del consumo problemático de drogas se pone de manifiesto con algunos datos:

  • UNAD tiene la vocalía en drogodependencias en el Consejo Estatal de ONG de Acción Social
  • UNAD preside la Red Iberoamerina de ONG que Trabajan en Drogodependencias (RIOD)
  • UNAD representa las ONG de drogodependencias en la Plataforma de ONG de Acción Social.
  • UNAD preside la Plataforma del Voluntariado de España
  • UNAD tiene la vicepresidencia en la Plataforma de ONG de Drogas y Adicciones (PODA)
  • UNAD tiene la vocalía en el Consejo Social Penitenciario

En la actualidad nos adaptamos a los nuevos tiempos y hacemos una apuesta importante por las nuevas formas de organización. Todo ello a través de equipos de alto rendimiento y de una metodología basada en la eficiencia, sin dejar de mirar por las personas.

Para los nuevos tiempos que vivimos desde UNAD se apuesta por nuevas formas de organización.

Queremos felicitar a todos las personas que forman parte de UNAD desde hace tantos años.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org