RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El matilfenidato podría ser útil en el tratamiento de la adicción a la cocaína

El metilfenidato es un psicoestimulante empleado en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), podría ser útil en las adicciones, concretamente la de la cocaína

Un grupo de investigadores ha administrado metilfenidato a una serie de voluntarios cocainómanos. Con la ayuda de imágenes de resonancia magnética, los científicos observaron los cerebros de los voluntarios mientras realizaban una prueba de control de impulsos. La prueba en cuestión consistía en presionar un botón cuando vieran la palabra "vamos" en una pantalla. Sin embargo, a veces la palabra "vamos" iba rápidamente seguida de "para", y entonces debían abstenerse de pulsar el botón. La tarea, según explican los autores delestudio, está ideada para reproducir una carrera de señales cerebrales: para suprimir un impulso, el cerebro debehaber asimilado la señal de detención completamente antes de que se haya iniciado el movimiento hacia la acción.

Los científicos, encabezados por Chiang-shan Ray Li, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Yale, en New Haven, indican que el metilfenidato mejoró el control del impulso en los sujetos y, además, la resonancia magnética reveló actividad en la corteza frontal, donde se localiza la capacidad inhibidora.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org