RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD cuenta con evaluadores homologados del modelo EFQM, expertos en ONGs

El Modelo EFQM de Excelencia tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a conocerse mejor a sí mismas y, en consecuencia, a mejorar su funcionamiento.

Se trata de un modelo no normativo , cuyo concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización.

Con esta iniciativa UNAD profundiza en su apoyo e implantación a la mejora continua y la profesionalización de sus asociados.

El Club de Excelencia en Gestión ha concedido dos licencias a dos profesionales de UNAD expertos en en gestion de ONGs para la realización de autoevaluaciones del Modelo EFQM.

Este modelo de excelencia permite actuar a las organizaciones de una forma flexible y practica, promoviendo la realización de un diagnostico de sus actividades de gestión en todos los ambitos de la organización para establecer planes de mejora.

Es un modelo no normativo, esto no supone una contraposición a otros enfoques (aplicación de determinadas técnicas de gestión, normativa ISO, normas industriales específicas, etc.), sino más bien la integración de los mismos en un esquema más amplio y completo de gestión .

La utilización sistemática y periódica del Modelo por parte del equipo directivo permite a éste el establecimiento de planes de mejora basados en hechos objetivos y la consecución de una visión común sobre las metas a alcanzar y las herramientas a utilizar. Es decir, su aplicación se basa en:

  1. La comprensión profunda del modelo por parte de todos los niveles de dirección de la empresa.
  2. La evaluación de la situación de la misma en cada una de las áreas.

Este esquema de reconocimiento otorga a las entidades de UNAD que lo consigan:
- Prestigio; ya que solo lo consiguen organizaciones realmente excelentes en su gestión y que cumplen con los requisitos establecidos.
- Seguridad y Profesionalidad: por que los agentes y el personal que intervienen interactuan con las organizaciones cualificadas.
- Reconocimiento Europeo de la Fundación Europea para la Gestion de Calidad (EFQM)

Hasta el momento, 6 entidades están desarrollando un proceso por el cual se certificaran en el año 2008 y esta previsto acompañar a diferentes entidades de UNAD a obtener el reconocimiento del Modelo EFQM.

Si estan interesados en participar en este proyecto, pongase en contacto con nosotros.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org