RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El Ministerio de Sanidad anuncia la creación de un nuevo centro de investigación de las adicciones

El nuevo Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber), dedicado a la Salud Mental, contará con un programa para investigar los trastornos adictivos.

El anuncio de esta nueva institución investigadora lo realizó el Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, en la presentación del Mapa de investigación en psiquiatría, psicología clínica y drogodependencias, que identifica los grupos de investigación de primer nivel en el ámbito de la psicofarmacología y de las drogodependencias en España.

El mapa identifica 120 grupos de investigación estable en este área, con una media de cinco a seis integrantes. En cuanto a composición, el 42% son mujeres. Por su situación, la mitad están ubicados en Cataluña y Madrid, seguidas por la Comunidad Valenciana y Andalucía.

La atención a la salud mental "sigue siendo una prioridad" para el Gobierno, según afirmó Soria, quien aseguró que seguirá impulsando la puesta en marcha de campañas "contra el estigma" de la enfermedad mental, lanzando el mensaje de que "estas patologías son como las demás".

Entre otros datos, recordó que el 9% de la población española padece trastornos mentales, y que el 15% sufrirá este problema alguna vez a lo largo de su vida. La "enorme carga familiar" que implican los trastornos mentales más graves o el mayor riesgo de suicidio en estos pacientes (hasta nueve veces más que la población general en los pacientes con esquizofrenia, por ejemplo), son otras de las cuestiones que abordó el ministro.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org