RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

19 entidades sociales formarán parte del Consejo Estatal de Familias

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la relación de entidades seleccionadas para formar parte del Consejo Estatal de Familias en representación del movimiento asociativo de ámbito estatal, entre las que figuran la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

El Consejo Estatal de Familias es el órgano consultivo del Gobierno en las políticas que afecten a las familias españolas y de participación de las organizaciones sociales representativas de las familias de este país. En él están representados, además de las familias gays, las numerosas, las monoparentales, las formadas por madres solteras o por personas separadas, viudas y divorciadas.

Entre las entidades seleccionadas, figura la Federación Española de Familias Numerosas, la Federación de Asociaciones de Madres Solteras, la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, y la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania.

El decreto señala también que entre las 19 entidades de apoyo a las familias que formarán parte del Consejo Estatal deben figurar también representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos, de entidades que formen parte del Consejo Nacional de la Discapacidad, de asociaciones de familias del mundo rural y de asociaciones de familias acogedoras.

Igualmente, han de estar representados en este órgano, las familias adoptivas, las entidades defensoras de los derechos de la infancia y las especializadas en la conciliación de la vida familiar y profesional. De este modo, formarán parte del Consejo Estatal de la Familia la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y la Federación de la Mujer Rural), entre otras.

Por parte del movimiento asociativo de la discapacidad, estará el secretario general del Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, designado directamente por el Consejo Estatal de la Discapacidad.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org