RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

OEA pide evitar infiltración del narco en política

José María Insulza, secretario general de la OEA, señala que para hacer frente a las organizaciones de la delincuencia organizada es muy difícil sin la participación de Ejército

Para la Organización de Estados Americanos (OEA), el riesgo que se corre en México y los países de América Latina es que el narcotráfico empiece a penetrar la política, por lo que pidió "evitarlo a toda costa".

José María Insulza, secretario general de la Organización, dijo que para hacer frente a las organizaciones de la delincuencia organizada es muy difícil sin la participación de Ejército, aunque precisó que "lo fundamental no es el despliegue de las fuerzas armadas", pero sí necesario, sobre todo en las zonas demasiado afectadas por el narcotráfico.

Al dictar la conferencia magistral en el inicio del Seminario Internacional "La nueva presidencia de Obama: Los desafíos en las Américas", el titular de la OEA, José María Insulza, aseguró que la crisis económica se convirtió en el primer tema de la agenda de los países de la región.

Respecto del tema de la seguridad, afirmó que la criminalidad es un tema que se convirtió en hemisférico a través de la acción del narcotráfico, la trata de personas y el lavado de dinero. Resaltó que un primer paso importante en la relación con Estados Unidos en estos temas fue el compromiso que hizo el presidente Obama, en la pasada reunión de la OEA, de atender el tema del tráfico de armas. "Porque hemos aprendido que tenemos un tráfico de drogas que va hacia el sur y el tráfico de armas que viene del norte".

 


C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org