RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD, a través de la subvención del IRPF, atendió el pasado año a 7.674 usuarios/as en los centros de atención ambulatoria

Estos proyectos han sido ejecutados por 59 entidades sin ánimo de lucro integradas en UNAD en diferentes Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, y Valencia. En los centros ambulatorios se desarrollarn diferentes programas terapéuticos: Programas libres de drogas: Programas con tratamiento de metadona; Programas de atención a alcohólicos y otras adicciones; Programas de reducción de daños; Programas de atención específica a enfermos de Patología Dual; Programas de atención específica con enfermos de VIH; Programas que trabajan con personas que han ingresado en prisión

Los proyectos ejecutados durante el año 2010 han supuesto un incremento de casi un 5% más que en el año 2009.

Estos proyectos han consistido en un conjunto de recursos no residenciales, que han permitido a los/as beneficiarios/as acceder a un espacio encaminado a la rehabilitación y mejora de su calidad de vida sin desvincularse de su entorno familiar y social. Del mismo modo se ha trabajado con los familiares para potenciar su implicación y participación activa en el proceso de intervención a través de actuaciones de información, apoyo y orientación. Así, los proyectos que se han ejecutado en estos centros se han caracterizado por haber prestado atención íntegra de drogodependientes para fomentar la desintoxicación, la incorporación social y laboral.

Este se programa se ha dirigido tanto a las personas con problemas de drogodependencias como a sus familiares, ha sido un soporte sanitario, psicológico y social que ha permitido que los usuarios hayan alcanzado el grado de responsabilidad e independencia que permita el mantenimiento de un estilo de vida saludable y una total integración del /la usuario/a en la sociedad. También se ha implicado a sus familiares para que participasen activamente en las actuaciones de información, apoyo y orientación.

Se desarrolló tras la demanda presentada por la persona afectada y/o familiar. Después de una entrevista con la misma demandante se pasó a valorar el problema presentado, recogiéndose así, toda la información necesaria para la elaboración del informe bio-psico-social determinando el tratamiento más adecuado para el paciente.

Los diferentes centros ambulatorios han llevado a cabo tratamientos diversos, pero con el logro común de haber contribuido a la reinserción social de los usuarios y la mejora de su calidad de vida. Para ello se han llevado a cabo:

  • Programas libres de drogas.
  • Programas con tratamiento de metadona.
  • Programas de atención a alcohólicos y otras adicciones.
  • Programas de reducción de daños.
  • Programas de atención específica a enfermos de Patología Dual.
  • Programas de atención específica con enfermos de VIH.
  • Programas que trabajan con personas que han ingresado en prisión

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org