RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD coordinará una campaña de prevención diseñada por estudiantes universitarios

A lo largo del año 2011 UNAD coordinará una campaña de prevención de los riesgos asociados al consumo de drogas. Lo novedoso de esta intervención, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, es que serán los propios estudiantes universitarios quienes diseñen, implementen y evaluen la citada campaña.


UNAD desarrollará durante el año 2011 el proyecto denominado "Campaña de educación para la salud orientada a reducir los riesgos sanitarios asociados al consumo de drogas en estudiantes universitarios" y será subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad a traves del IRPF.

El proyecto consiste en la creación de un grupo mixto de estudiantes de diferentes carreras que conjuntamente con técnicos/as de UNAD, diseñarán una campaña de educación para la salud.

Bajo la premisa de horizontalidad, la campaña será diseñada integramente por los/as propios beneficiarios/as (desde los contenidos, estilo de mensajes y soportes comunicacionales).

La campaña se dirigirá especificamente a reducir los riesgos sanitarios asociados al consumo de drogas en el público universitario. Entre los riesgos se mencionarán: las prácticas sexuales de riesgo, embarazos no deseados, accidentes de tráfico y la incidencia de algunas enfermedades transmisibles como hepatitis, tuberculosis y VIH/Sida y será implementada en dos universidad públicas.

Además, con este proyecto se pretende conocer y analizar las formas de vida y contextos de consumo y valores culturales en los grupos de jóvenes universitarios/as.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org