RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El paro, la vivienda y las drogas son los tres problemas que más preocupan a los jóvenes, según un estudio

El paro, la vivienda y las drogas son por este orden, los temas que más preocupan a losjóvenes, seguidos de la educación, la crisis y el botellón, según las conclusiones del "Perfil de los jóvenes espanoles y su relacion con la cultura emprendedora", un estudio realizado por la Fundación Bertelsmann a partir de mil entrevistas con personas de entre 18 y 30 años.

En concreto, seis de cada diez encuestados señalaron el paro como el principal problema de la juventud, mientras que un 30 por ciento indicó la vivienda, un 27 por ciento las drogas y un 20 por ciento la Educación. La crisis económica preocupa al 18 por ciento y el alcoholismo o botellón, a un 13 por ciento de los jóvenes.

Del estudio se desprende que la juventud del país es emprendedora, ya que más de la mitad ha pensado alguna vez en crear su propio negocio, aunque sólo un seis por ciento concretó su proyecto porque en la mayoría de los casos, faltaba dinero para ello.

Asimismo, el trabajo de Bertelsmann revela que los jóvenes son solidarios, ya que en siete de cada diez casos están dispuestos a trabajar en organizaciones benéficas y ecologistas y para un 77 por ciento participar en iniciativas sociales tiene más ventajas que inconvenientes.

No ocurre lo mismo cuando se trata de la implicación de la juventud en la política y la religión, ya que la Iglesia y los partidos se sitúan en último y penúltimos lugar, respectivamente, en el ránking depreferencias de los jóvenes a la hora de participar en sociedad.

En opinión de la presidenta de la Fundación Bertelsmann, Liz Mohn, destaca "el desfase existente entre el potencial de los jóvenes para implicarse en actividades sociales y emprender y su acción efectiva" así como "se echa en falta una mayor confianza de los jóvenes en las organizaciones políticas institucionales, que deberían hacer un mayor esfuerzo por aproximarse a las necesidades yaspiraciones de éstos".

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org