RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Congresistas de EEUU presentan una propuesta para legalizar la marihuana

La legislación limitaría el papel del gobierno federal a la hora de controlar la marihuana y permitiría a los ciudadanos plantar, usar o vender marihuana legalmente en los estados donde sea legal, según explicó el comunicado de los representantes demócrata Barney Frank, y republicano Ron Paul, principales patrocinadores de la iniciativa.

La legislación "acabaría con el conflicto entre estados y gobierno federal sobre la política a seguir respecto a la marihuana", aseguraron los congresistas.

Diecisiete de los cincuenta estados norteamericanos, así como el Distrito de Columbia (Washington), legalizaron en los últimos años el uso de marihuana con fines médicos.. Pero el cultivo de la planta está estríctamente regulado para ese uso. Plantar, vender o distribuir comercialmente cannabis es ilegal, según la legislación federal.

California rechazó el año pasado en referéndum la legalización total, que hubiera creado un conflicto con las autoridades federales. Pero en al menos media docena de estados el debate continúa.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org