RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Una guía anima a los padres y madres a hablar de cocaína con sus hijos

La Consejería de Salud de La Rioja ha editado la guía para padres “Habla con ellos de la cocaína”, con el objetivo de promover la comunicación en las familias riojanas a la hora de abordar el consumo de cocaína y otros psico-estimulantes (como speed, anfetaminas y éxtasis) por parte de hijos adolescentes

La guía, de la que se han editado 2.000 ejemplares, se va a distribuir en las escuelas de padres, institutos, colegios, bibliotecas, asociaciones y ONG del ámbito de las drogodependencias de La Rioja, así como a aquellas personas que soliciten información específica sobre estas drogas en el Servicio de Drogodependencias de la Consejería de Salud, que está ubicado en la calle Gran Vía, 18, de Logroño (y en el teléfono gratuito 900 714 110).

Se trata del tercer tomo de estas características, puesto que en el 2004 Salud ya editó la guía para padres “Habla con ellos del alcohol” y, posteriormente, en 2007, la guía “Habla con ellos del cannabis”, enmarcadas ambas dentro de las actividades preventivas del consumo de este tipo de sustancias perjudiciales.

Salud situó hace varios años a la cocaína entre las drogas sobre las que había que actuar de forma prioritaria, debido a su utilización entre los jóvenes. En este sentido, la Consejería está desarrollando diferentes actuaciones para luchar contra el consumo de esta droga por parte de los jóvenes riojanos.

Para ello, la nueva guía pretende informar a los padres sobre las causas y consecuencias del uso y el abuso de la cocaína y otros psico-estimulantes (como speed, anfetaminas y éxtasis) y favorecer cambios de actitudes entre los jóvenes riojanos.

En concreto, la guía aborda el problema con el que se topan muchos padres riojanos, que desconocen cómo ayudar y orientar a sus hijos respecto al consumo de estas sustancias. Además, la guía les proporciona la información básica necesaria para que sean capaces de explicar a sus hijos las secuelas de su consumo.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org