RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La ministra Ana Mato saluda la creación de la Plataforma del Tercer Sector

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tildó este jueves de "buena noticia" el nacimiento de la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social, creada el pasado 10 de enero por siete destacadas organizaciones sociales, y presidida por Luciano Poyato Roca, presidente de UNAD.

La Plataforma del Tercer Sector está integrada por la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social del Estado Español, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Cruz Roja Española, Cáritas Española y la ONCE. Estas organizaciones atienden en su conjunto a más de 5 millones de personas y representan a 29.000 entidades.

Tras intervenir en un acto en Madrid de presentación del cupón que la ONCE dedicará este 28 de enero al Año Europeo del Envejecimiento Activo, Mato señaló a los periodistas que estas organizaciones "hacen una magnífica labor".

"Vamos a trabajar, como siempre hemos hecho a lo largo de nuestra trayectoria política y desde el partido, con todas las personas que trabajan en fines sociales, especialmente en el ámbito de las personas con discapacidad y también de las personas mayores", apuntó.

Mato afirmó que tanto ella como el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, José Manuel Moreno, tendrán "una participación activa con cualquier actividad que tenga por objetivo fomentar, apoyar y hacer que las personas vivan mejor".

La Plataforma del Tercer Sector incluye entre sus prioridades el fomento activo de la articulación del Tercer Sector en todo el territorio y el fomento de un clima de cooperación con las plataformas ya existentes en algunos ámbitos territoriales, a las que invitará al diálogo y a su posible participación futura.

Según se explica desde la Plataforma, la iniciativa tratará de constituirse como una voz unitaria de representación de las organizaciones, con vocación de servicio y compromiso en la búsqueda de soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos o con necesidades sociales muy especiales. Sumará además esfuerzos en favor del interés general, desde la perspectiva de sus fines sociales, y dentro del más estricto respeto a la identidad, fines y funcionamiento de cada una de las organizaciones asociadas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org