RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El 8% de infectados por el VIH desarrollan el sida

El hallazgo  publicado en el Journal of Clinical Investigation refuerza una idea en la que los especialistas llevan tiempo insisitiendo: la necesidad de detectar cuanto antes la infección para evitar casos fulminantes de sida.




Según el Plan Nacional sobre el Sida, en España se diagnostica tarde alrededor de un 30% de las infecciones por VIH, lo que no solo perjudica la evolución de los afectados sino que además, influye en la mayor transmisión del virus, ésta se reduce drásticamente en personas tratadas con antirretrovirales.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores de IrsiCaixa analizaron el genoma completo de 66 seropositivos- la mitad, españoles- que ya cumplian los criterios para empezar a recibir medicación. Los autores del trabajo identificaron 6 genes que permiten predecir la evolución de la infección en cada paciente.

Puesto que estos genes están relacionados con el sistema inmune, los investigadores consideran que ofrecen una diana terapéutica sobre la que actuar y que, incluso , podrían revolucionar el diseño de la tan ansiada vacuna tarapéutica, el fármaco que permitirá a los seropositivos controlar  su infección  sin medicarse de por vida. La inmunización tendría que manipular los seis genes identificados para conseguir su efecto terapéutico.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org