RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Se celebran dos sesiones de Intra Emprendedores en Sevilla y Madrid

La ejecución de las acciones de UNAD Emprende financiadas por la Ley del Fondo finalizaron con los cursos simultáneos “Facilitadores de intra-emprendimiento social para el Tercer Sector”, celebrados en Madrid los días 18 y 19 de junio y en Sevilla los días 19 y 20 de junio.

La sesión de Madrid desarrollada en Izada, y facilitada por Carla López y Eduardo Cabrera, contó además con la gestión de Axioma-Dch, lo que permitió que pudieran acudir de manera gratuita personas desempleadas interesadas en el tercer sector. La convocatoria fue un éxito, y la participación muy alta.

 La sesión de Sevilla, facilitada por Julián Moreno y Ángel Madero, se organizó con el objetivo de poder ofrecer cobertura a personas y organizaciones de varias provincias andaluzas que no pudieron acceder a formaciones previas del proyecto.

 Ambas sesiones, de Madrid y Sevilla, fueron coordinadas para poder orientar la formación bajo similar metodología y propuesta de trabajo. Como en ocasiones anteriores, se fundamentaron en poder movilizar a los grupos a poner en marcha estrategias de emprendimiento social interno en organizaciones basadas en la gestión del cambio, creatividad, gestión de equipos, alternativas de economía social y desarrollo de un rol intraemprendedor fuerte.  

 Con estas sesiones, finalizamos las acciones de UNAD Emprende financiadas por la Ley del Fondo.

En este semestre se han realizado acciones en: Vigo (Galicia), orientada a la sensibilización para el emprendimiento; Valencia, tres en total, orientadas a poder generar y acompañar procesos de cambio y producción de ideas sostenibles, innovadoras y con alto impacto social; Sevilla en dos ocasiones, Málaga y la ya citada convocatoria de Madrid.

 La experiencia ha sido muy gratificante para el equipo de UNAD y entendemos a tenor de los resultados, que útil y clarificadora para muchas personas y organizaciones participantes. Nuestra percepción es que la mayor parte de las personas están realmente conectadas con desarrollar ideas de valor y en muchos casos, existen procesos bastante desarrollados para poder desplegar nuevos servicios y productos con alto impacto social que incidirán favorablemente en una nueva forma de gestión sostenible de entidades.

 Así pues, destacamos que muchos equipos de trabajo están dando un salto y han concluido un duelo muy costoso para muchas personas que está permitiendo proyectar nuevas visiones más maduras y cargadas de inteligencia contextual. Por lo general, la emoción de las personas ya no es de derrota sino de preocupación e ilusión por seguir luchando por tantos derechos pendientes, pero eso sí, de manera estratégica y productiva para buscar líneas de desarrollo sostenible y fundamentadas en alternativas de economía sostenible.

 Aprovechamos este espacio para agradecer a la administración, al equipo de la Federación ENLACE, a la vocalía de Valencia representada por Ramón Cuesta, a la vocalía de Galicia representada por Adelina Dieguez y a tantas personas y organizaciones, la confianza depositada en UNAD y queremos reconocer su esfuerzo por luchar, evolucionar y desarrollarse en un contexto tan adverso.

También una mención especial a las personas facilitadoras de estos talleres y cursos, por su profesionalidad y proactividad, y a quienes están detrás de la primera línea, en nuestro equipo técnico, haciendo un soporte sin el cual no hubiéramos podido hacernos presentes en tantos sitios.

Hemos puesto una nueva piedra en este camino de cambio, y queremos lanzar un último grito: ¡No está todo inventado, tenemos más sentido que nunca, y seguimos contando con nuestro mejor valor: El talento! Démosle paso, y ¡adelante!

 

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org