RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD asiste al Foro de la Nueva Sociedad en el marco del del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

En el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza,  Carlos Susías Rodado, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN),  ha lamentado que los ciudadanos han pasado de "ser sujetos de derechos a ser asegurados" y ha insistido en que "conseguir que no se mueran personas es un derecho básico, no una estrategia".

En un desayuno informativo en Madrid, organizado por el Foro de la Nueva Socidad, Carlos Susías Rodado, presidente de la EAPN, y presentado por Sebastián Mora Rodado, Secretario General de Cáritas, ha denunciado que un millón de personas se ha empobrecido anualmente en España desde el comienzo de la crisis por lo que, actualmente, hay cerca de 12,7 millones de ciudadanos que forman parte de una espiral al no contar con ingresos suficientes para tener una vida digna.

Por otro lado,  ha asegurado que el índice de pobreza en España ha subido cinco puntos por la crisis en los últimos tres años,  mientras que en época de crecimiento no disminuyó. Por ello, ha arremetido contra las medidas que se están tomando para paliar los efectos de la actual situación económica ya que, a su juicio, "conllevan a un empobrecimiento masivo" por lo que ha pedido "un cambio de modelo social" en el que se actúe "sobre los efectos de la pobreza y no sobre las causas".

En este sentido, ha destacado la importancia de crear empleo "capaz de sacar de la pobreza, siempre que esté por encima del umbral de la pobreza".

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org