RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Finaliza la 3ª Edición del Proyecto de Agentes de Salud en Medio Penitenciario

El objetivo de este proyecto es el fomento de hábitos saludables para reclusos-as y exreclusos-as mediante la formación en la metodología de bola de nieve

El proyecto Escuela de Salud, es un programa de formación a reclusos/as y exreclusos/as basado en la educación entre iguales y la metodología bola de nieve, de manera  que una vez formados/as como Agentes de Salud, llevarán a cabo una serie de intervenciones con una población a la que ni los profesionales ni los centros pueden acceder. De esta forma el proyecto tiene una doble finalidad formativa, de los profesionales a los agentes de salud, y de los Agentes de Salud a sus compañeros/as.

El contenido de las sesiones formativas impartidas a los Agentes de Salud versó sobre los siguientes temas: ETS, VIH-sida, sexo seguro, hepatitis, tuberculosis, riesgos de sustancias adictivas, HHSS, estilos de vida, higiene y alimentación, nuevos tratamientos, VHC, genotipo 1, lipodistrofia, mujer y VIH-sida. Se repartieron entre 8 y 12 sesiones de 2 h de duración. Para la impartición de las sesiones formativas se utilizaron dinámicas de grupo, medios audivisuales, destacando el uso de una metodología con carácter informativo, vivencial y participativa.

Este proyecto ha sido coordinado por UNAD y ha contado con la colaboración de la Obra Social Caja Madrid.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org