RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La ciudadanía puede destinar el 0,7% de sus impuestos a luchar contra la pobreza y la exclusión social

El simple hecho de marcar la casilla "Fines Sociales" en la Declaración de la Renta supone un compromiso social y todos contribuimos a que las ONG podamos seguir trabajando por favorecer la integración social de aquellas personas que viven en la pobreza y que en España ya son casi 9 millones.

La recaudación obtenida mediante la casilla de Fines Sociales se disparó desde los 167 millones de euros obtenidos en 2007 a los 244 millones de 2008. De estos 244 millones, 190 se destinaron a poner en marcha 1.013 proyectos sociales llevados a cabo por 378 ONG de Acción Social. Si no tuviéramos en cuenta el dinero aportado por los declarantes no se podría ayudar a más de cinco millones de personas, muchas de las cuales dependen casi por completo de estas aportaciones para poder sobrevivir un día más. Personas con discapacidad, mayores, inmigrantes, infancia y familia o programas de voluntariado, entre otros, fueron los receptores de este dinero.

Sin embargo, los recursos son insuficientes. El importe aprobado no representa ni una tercera parte de lo solicitado por las ONG para cubrir las necesidades ciudadanas detectadas. Más de 800 proyectos se quedaron sin cubrir por falta de dinero.

Participa en la campaña y súmate a la lucha contra la pobreza y la exclusión social:

  • Como ciudadano, puedes marcar la casilla Fines Sociales en tu Declaración de la Renta.
  • Como ONG, sensibiliza a tu red social, hazte eco de esta noticia y ayuda a comunicar esta campaña.
Empezar por marcar esta casilla como contribuyente es un gesto de solidaridad entre los muchos que puedes hacer.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org