RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Lidia Rodríguez, Tesorera de UNAD representó a UNAD en el acto "Ciudadanía solidaria: la importancia de la casilla del 0,7% para fines sociales"

Según las palabras del Secretario de Estado, la recaudación definitiva en la declaración del impuesto del año 2011 que se distribuirá en el presente año, asciende a 270.966.193 euros

En el acto participaron las personas responsables de las distintas direcciones generales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y representantes de algunas organizaciones del tercer sector de acción social como: CERMI, Cáritas, Cruz Roja,..... entre esas organizaciones estaba UNAD.

Según palabras del propio Secretario de Estado, la recaudación definitiva en la declaración del impuesto del año 2011 que se distribuirá en el presente año, asciende a 270.966.193 euros. Lo que supone algo más del 3% de incremento, en un momento de especial dificultad económica. Además, 300.000 personas más, han marcado la casilla de “fines sociales”, entre los años 2011 y 2012, signo evidente de la colaboración solidaria de los ciudadanos.

Lidia Rodríguez, Tesorera de UNAD y presidenta de la Asociación Calidad de Vida, de las Palmas de Gran Canaria,  explicó a qué se destina la subvención del IRPF cuando se aplica a programas y proyectos para personas con problemas de adicciones, indicando en qué consiste cada recurso de atención: centros ambulatorios, centros de día, comunidades terapéuticas, pisos...... además destacó que es fundamental trabajar la incorporación social laboral de las personas y citó la importancia de los programas de prevención.

Aprovechó para explicar a los medios de comunicación qué es UNAD, cúal es su razón de ser y la necesidad, ahora más que nunca de apoyar y acompañar a las personas excluídas o riesgo de exclusión social, que en muchos casos tienen problemas derivados de la adicción al consumo de drogas.

Por útlimo, en un pequeño acto de rodaje, para su difusión en los medios, Lidia explicó la importancia de los trabajos realizados por las personas voluntarias, el valora añadido que prestan en las intervenciones con su participación culminando la sesión con la declaración: "Ser voluntario/a es un estado civil"

Lidia Rodríguez, es la persona de la comisión permanente de UNAD que representa a las entidades del colectivo de drogodepencias en el Consejo Estatal de ONG de Acción Social y también coordina la comisión de financiación del citado consejo.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org