RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La ONU rechaza la legalización de las drogas

El director ejecutivo de la Oficina para el Combate a las Drogas y el Crimen de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio María Costa, ha rechazado cualquier iniciativa para legalizar los estupefacientes

Legalizar las drogas sería como “invitar a meter la cabeza bajo tierra y aceptar el libre mercado de las drogas que matan a nuestros jóvenes”, según el director ejecutivo de la Oficina para el Combate a las Drogas y el Crimen de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio María Costa.

El funcionario participó en la I Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas, y señaló que la ONU convoca a las naciones a trabajar conjuntamente para desarrollar estrategias regionales que reduzcan la vulnerabilidad con respecto a las drogas y el crimen.

“El problema de las drogas debe ser atajado tanto en el lado de la demanda como de la oferta, lo cual es algo que no ocurre en estos momentos”.

María Costa llamó a combatir más activamente el cultivo y procesamiento de cocaína en los países andinos, mientras que en Norteamérica señaló que debe ser drásticamente reducido el flujo de marihuana y drogas sintéticas.

Explicó que en Estados Unidos, la violencia urbana es un grave problema, mientras que en México lo es el secuestro, en América Central son las “maras”, y en El Caribe, los matones, todo ello con un vínculo directo con las drogas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org