RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD y la Federación Andaluza Enlace, realizan la Jornada de conclusiones del proyecto de mejora con entidades andaluzas

Treinta entidades y más de setenta profesionales nos citamos para reflexionar acerca del proceso vivido y los logros conseguidos; en cifras, más de cincuenta organizaciones del Tercer Sector (en su mayoría integradas en Enlace y UNAD), han desarrollado un plan de gestión adaptado a sus necesidades y un total de veintiuna, han obtenido una Certificación de “Comprometido con la Excelencia en el sistema de gestión EFQM”

Pudimos contar con la presencia de Doña Magdalena Sánchez, Directora General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El Proyecto de asesoramiento en la mejora de los sistemas de calidad impulsado por Federación Enlace y UNAD con entidades andaluzas se ha culminado tras más de cuatro años de ejecución.

En términos más cualitativos, destacar que durante esta apuesta, muchas personas comprometidas han desarrollado acciones de mejora en el seno de sus organizaciones que sin duda, se han plasmado en una mejor atención a las personas destinatarias de nuestros servicios. Creemos poder compartir nuestro interés por la mejora continua porque ha calado hondo en muchas personas.

Ha sido un día de reencuentro y de felicitaciones, pero también de mirar hacia delante.

Mediante una mesa, moderada por Carolina de la Paz Guerrero Páramos, la jornada ofreció un espacio de escucha y participación en la que tres entidades no integradas en el proyecto, tuvieron ocasión de exponer su experiencia como ejemplo de que es posible inventar e innovar en la búsqueda de soluciones alternativas a un modelo económico que por momentos parece agotado sin remisión. Hay personas que ven más allá, que son ejemplo de inconformismo y que están en marcha luchando ante un panorama poco alentador.

Agradecemos la presencia de la iniciativa de coworking de Córdoba Cosfera presentada por Miguel Calero. Descubrimos la fuerza de los espacios cooperativos de trabajo como anticipo a un modelo que viene para quedarse: Sostenibilidad y búsqueda de sinergias compartidas.

Agradecemos la exposición de Jesús Pechero, de Autismo Sevilla, que transmitió una forma de organizarse y proyectarse bien planificada y orientada a una sostenibilidad con un contenido porcentaje de financiación pública. A través de José Antonio Naveros, de EIMA (Asociación de Empresas de Inserción de Málaga), a quien también agradecemos su presencia, pudimos acercarnos a la gestión de un modelo economía social fundamentado en las empresas de inserción. Como protagonistas del cambio se sumaron nuestras propias entidades, quienes tenían el encargo de hacernos partícipes de sus ideas innovadoras mediante un concurso en el que 4 personas de un jurado plural, otorgaría unos premios (copatrocinados por Bureau Veritas) valorando las propuestas fundamentalmente en torno a la innovación, calidad de la exposición, sostenibilidad y viabilidad de puesta en marcha. Todas las personas presentes pudimos aprender mucho de las propuestas, pero sobre todo descubrir que esta comunidad, y su movimiento asociativo, tienen pulso y encaran el futuro con ilusión.

Nos complace anunciar que:

  • El Tercer Premio, dotado con un ordenador portátil, fue a parar a Fundación Hogar Renacer de Córdoba.
  • Adeat, de Córdoba, consiguió un merecido Segundo Premio (ordenador portátil y 150 €) tras presentar su proyecto de Emprendimiento Social.
  • Fue el video proyectado de Asociación Siloé quien se alzó con el Primer Premio (ordenador portátil y 400 €), pero sobre todo quien consiguió trasladarnos a un escenario futuro con la esperanza de seguir avanzando hacia una sociedad más justa y de personas con oportunidades.
Enlace y UNAD agradecen la participación y el buen hacer de nuestras entidades financiadoras, los equipos técnicos de nuestras organizaciones, el equipo de consultores, y cómo no, a vosotras, las entidades (y sus personas), que habéis impulsado acciones de mucha calidad.

“Cuando el corazón sabe donde va, el Universo acompaña” Raimón Samsó.

 

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org