RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La ONU pide prohibir la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco

Las estadísticas muestran que la prohibición de la publicidad y el patrocinio del tabaco es una de las medidas más eficaces para reducir la demanda y constituye por tanto una de las "mejores inversiones" para combatirlo, según la OMS.

La ONU hizo un llamamiento a los gobiernos para que prohíban todo tipo de publicidad, promoción y patrocinio de tabaco para ayudar a frenar una adicción que causa cada año unos seis millones de muertos.

 "Al reducir la exposición de la gente a la publicidad del tabaco reducimos las posibilidades de que terminen fumando", afirmó hoy el secretario general de la ONU, Ban Kimoon, en un mensaje con motivo del Día Mundial sin Tabaco.

El uso de productos relacionados con el tabaco es una de las principales amenazas a la salud de los seres humanos, según el secretario general, que advirtió que el tabaco termina matando a la mitad de las personas que fuman.

La ONU urgió a los países a aplicar el artículo 13 del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco y prohibir totalmente la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco para frenar el número de personas que empiecen a fumar o sigan haciéndolo. La mayoría de los fumadores enciende su primer cigarrillo antes de los 20 años, lo que convierte a los jóvenes en uno de los principales públicos objetivos de las campañas de publicidad de los fabricantes de tabaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó  que el consumo de productos de tabaco es la principal causa evitable de defunción en el mundo, y actualmente causa la muerte de uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

Las estadísticas muestran que la prohibición de la publicidad y el patrocinio del tabaco es una de las medidas más eficaces para reducir la demanda y constituye por tanto una de las "mejores inversiones" para combatirlo, según la OMS.

El hábito de fumar mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 000 son fumadores pasivos, y los expertos vaticinan que de no frenarse esta adicción, el número de muertos superará los 8 millones de personas para el año 2030.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org