RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Se publican en el BOE las convocatorias del PNSD para programas de drogodependencias

Se trata de dos convocatorias de subvenciones para entidades de drogas procedentes de presupuestos generales y la convocatoria con cargo a los bienes decomisados. Ambas convocadas por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

El presupuesto de UNAD todos los años se nutre de ambas convocatorias, a través de la primera se financian fundamentalmente los gastos estatutarios y estructurales y la segunda suele financiar el congreso anual y algún proyecto más.

En lo que se refiere al crédito, la convocatoria de la ley del fondo sale con algo más de importe, mientras que la de presupuestos se ha publicado con un importante recorte, ya anunciado en el Parlamento al anunciarse los Presupuestos Generales del Estado por Ministerios.

En ambos casos, son ayudas económicas destinadas a entidades con ámbito de actuación estatal, nunca dirigidas a intervenciones de atención directa a usuarios/as, y programas de carácter supracomunitario.

Además, según declaraciones del propio delegado del gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Francisco Babín, las ayudas serán revisadas para mejorar la "eficiencia" de estas actividades. Indicando que se pueden eliminar aquellos proyectos que se considere que no son eficientes, frente a los que "están demostrando su efectividad".

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org