RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La Comisión Europea ha propuesto ilegalizar la mefedrona, una droga similar al éxtasis en España

La Comisión Europea ha propuesto prohibir la producción y comercialización de la mefedrona, una peligrosa droga similar al éxtasis, en toda la UE y para ello ha reclamado penalizar su uso en los Estados miembros donde esta sustancia todavía es legal, como es el caso de nuestro país.

El objetivo es proteger a los jóvenes frente a nuevas sustancias psicoactivas peligrosas como la mefedrona. Según los datos del Ejecutivo comunitario, en la UE se han registrado ya dos muertes vinculadas directamente al consumo de mefedrona y sólo en Irlanda y Reino Unido ha habido 37 fallecimientos en los que las autopsias revelaron la presencia de esta droga.

La mefedrona es un estimulante que provoca un efecto comparable al del éxtasis o la cocaína y se vende normalmente en polvo, aunque también se puede comercializar en cápsulas y pastillas, tanto en Internet como en tiendas especializadas o en la calle.   

La evaluación científica que ha hecho el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías (OEDT) de los riesgos asociados a su consumo ha demostrado que la mefedrona provoca graves problemas de salud y genera dependencia. Además, no tiene valor terapeútico alguno ni otro uso legal.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org