RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Nuria Espí asegura que "frente a la droga hay que estar preparados y no cabe relajarse"

La delegada del Gobierno del Plan Nacional de Drogas, Nuria Espí de Navas, fue la encargada de pronunciar, en Villanueva de la Serena, la ponencia inaugural del Congreso Nacional de Adicciones. La máxima responsable del Gobierno de Rodríguez Zapatero en el ámbito de la drogodependencia destacó varios aspectos en torno a los cuales debe hacerse frente a la drogadicción, pero, sobre todo, se refirió a uno: "En la lucha contra la droga no cabe la relajación".

En opinión de Espí de Navas hay un eje que articula las políticas contra la droga, que es la estrategia nacional consensuada por todas las fuerzas políticas y que articula a su vez los distintos planes de acción y doce objetivos.

Esos objetivos que cita la delegada son promover una conciencia social, aumentar las capacidades y habilidades personales de resistencia a la oferta de drogas, retrasar la edad de inicio, disminuir el consumo de drogas legales e ilegales, garantizar una asistencia de calidad y reducir o limitar los daños.

Además hay otros objetivos que son facilitar la incorporación a la sociedad de las personas en proceso de rehabilitación, incrementar la eficacia de las medidas contra la oferta de drogas y los mercados ilegales, aumentar los mecanismos de control sobre el blanqueo de dinero y mejorar la formación de los profesionales.

A la inauguración del Congreso asistieron la delegada del Gobierno sobre el Plan Nacional de Drogas, Nuria Espí de Navas; la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto; el director general de Salud Pública del SES, Clarencio Cebrián, y el alcalde de Villanuena de la Serena, Miguel Angel Gallardo, entre otros.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org