RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El Ministerio de Sanidad da luz verde a un derivado del cannabis para la esclerosis múltiple

Las autoridades sanitarias han dado luz verde a la comercialización en España de Sativex, un medicamento derivado del cannabis para el tratamiento de la espasticidad (espasmos musculares, rigidez. etc.) en pacientes de esclerosis múltiple, según ha comunicado la Comisión Nacional del Medicamento y la compañía fabricante en un comunicado

Antes de su comercialización, Sativex, de los laboratorios GW Pharmaceuticals, requiere la aprobación de precio y reembolso por parte del Ministerio de Sanidad, proceso que está previsto que finalice en el cuarto trimestre de 2010.

Este medicamento será comercializado en Europa (excepto en el Reino Unido) por la compañía Almirall S.A. Se trata de un neuromodulador del sistema endocannabinoide, que se adimistra en forma de una pulverización bucal (en el interior de la mejilla o debajo de la lengua).

Según su fabricante en España, Sativex está indicado "para tratar a pacientes con espasticidad moderada o grave que no hayan respondido a otros medicamentos disponibles para este problema".

Entre sus ingredientes contiene cannabinoides extraidos de plantas de cannabis cultivadas y rocesadas "en condiciones estrictamente controladas". Se calcula que en España viven unas 40.000 personas con esclerosis múltiple y las espasticidad es uno de sus síntomas más característicos.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org