RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El Supremo evita la cárcel para una mujer que llevó droga a su hijo preso

El Tribunal Supremo ha rebajado de nueve años a uno y medio la pena de prisión impuesta a una mujer por llevar hachís y heroína a su hijo preso, al reconocer «lo difícil» que es para una madre, sabiendo que su hijo es toxicómano, negarse a facilitarle «algo» de droga en la cárcel. El alto tribunal ha estimado así parcialmente el recurso que la acusada presentó contra su condena, al aplicarle la atenuante de parentesco muy cualificada por «la intensidad» de la relación materno-filial. La mujer, por tanto, no será encarcelada.

En febrero de 2009, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a 9 años de prisión a una mujer por un delito de tráfico de drogas, dentro de la modalidad agravada de introducción de las sustancias estupefacientes en un centro penitenciario. Los hechos ocurrieron un año antes, cuando esta mujer acudió la cárcel para visitar a su hijo toxicómano.

Durante el encuentro, la acusada le entregó un envoltorio con dos gramos de hachís y otros dos con nueve gramos de heroína. Un funcionario que vigilaba los encuentros entre familiares e internos se percató de lo ocurrido y lo denunció.

En su fallo, el Tribunal Supremo recuerda la declaración efectuada por la madre durante el juicio, testimonio que «rezuma sinceridad» y en el que destacaba que hacía días que veía mal a su hijo, adicto a las drogas. Según su relato, éste le dijo que iría una persona a su casa para dejarle un paquete que debería llevarle a la cárcel.

La mujer, con tal de ayudarle, accedió a la petición. De hecho, ni siquiera llevó escondidos los envoltorios, sino que los metió en el bolsillo del abrigo. «Los llevaba para discutir el tema, no podía por teléfono, mejor cara a cara», declaró. El hijo, por su parte, aseguró que él engañó a su madre, que ella no quería hacerlo.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org