RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Diferentes entidades europeas se unen para mejorar la promoción de la salud entre jóvenes

Un total de 13 entidades europeas (asociaciones, universidades e institutos de investigación) que trabajan con jóvenes en el campo de la promoción de la salud (VIH, alcohol, drogas) o de la seguridad vial, se han reunido en París para poner en marcha el proyecto HEROES (HEalth & ROad safety) financiado por la Unión Europea

HEROES tendrá una duración de 3 años y ha sido creado para intercambiar métodos de trabajo y experiencias exitosas en la sensibilización de adolescentes y jóvenes adultos en el campo de la salud. A la vez, a la finalización del proyecto se pretende haber creado una red europea de voluntarios, estudiantes y educadores entre iguales.

La reunión de París ha servido para poner las bases para el inicio del proyecto. Cada una de las 13 entidades participantes ha presentado experiencias contrastadas de promoción de la salud entre jóvenes. Entre estas experiencias o buenas prácticas se pretende hacer una selección de las mejores con el fin de ponerlas en práctica, adaptadas a cada país y con la colaboración de los mismos jóvenes (voluntarios, estudiantes o educadores entre iguales).

La mitad de las entidades participantes trabajan en el campo de la promoción de la salud en sexualidad y drogas, mientras que la otra mitad promueve la responsabilidad en las carreteras. Con esta unión se busca compartir ideas útiles entre los diferentes campos y llevar a término intervenciones transversales que incidan en más de una temática. Creemos que no sólo es posible sino también necesario que los adolescentes y jóvenes reciban un mensaje de responsabilidad que vincule el consumo de alcohol y drogas, la sexualidad y la conducción, puesto que en la vida real todas estas cuestiones se entrecruzan.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org