RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La ONU pide disculpas a España por exagerar los datos de consumo de cocaína

Un informe de Naciones Unidas aseguró, el pasado mes de marzo, que España estaba a la cabeza del consumo de cocaína y situó a Miranda de Ebro comola segunda ciudad del mundo con mayor ingesta de esta droga

A finales del pasado mes de junio un informe de la ONU señaló que España concentraba el 20 por ciento del consumo europeo de cocaína. Y apuntaba a que Miranda de Ebro era únicamente superada por Nueva York en cuanto al consumo de esta droga.

Los datos, además de cierta alarma social, provocaron la reacción de los partidos políticos y del gobierno, que llegó a aprobar un plan de choque para combatir el uso de cocaína. Plan de tres años que contaba con un presupuesto de 20 millones de euros y con 71 medidas concretas de actuación.

Ahora la ONU ha pedido perdón por el informe al señalar que no se podía verificar la exactitud de los datos que se ofrecieron. la disculpa se produce la petición del Gobierno español, que presentó una queja a la oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y Delitos Relacionados (ONUDD).

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org