RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Un nuevo recorte afectará en 2014 a las personas con problemas de adicciones en Andalucía

ENLACE se muestra contraria a que se lleve a cabo este nuevo recorte ya que supondrá el fin de al menos de 4 Centros de Día, que desarrollan programas dirigidos a las personas con problemas de drogodependencias con más dificultades para su incorporación social. La medida, consistente en retirar la financiación de dichos centros, fue notificada en los primeros días del año por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Esta decisión se une a la ya tomada por la Junta de Andalucía en verano de 2012, cuando dejó de financiar otros 10 centros de día gestionados directamente por asociaciones sin ánimo de lucro. El brusco cese de la financiación autonómica pone en grave riesgo los itinerarios desarrollados con las personas usuarias de estos servicios y confirma el progresivo desmantelamiento de la red de atención, denunciado en numerosas ocasiones por ENLACE.  

El Centro de Día constituye un espacio terapéutico dirigido a personas con dificultades para la inclusión social, en el que se trabajan las áreas sanitaria, formativo-laboral, judicial, familiar, de relaciones sociales, de ocio y tiempo libre y de desarrollo personal y supone un complemento de otros servicios de tratamiento.

ENLACE recuerda al Gobierno andaluz la necesidad de apostar por políticas sociales, insistiendo en que los gobiernos tienen que establecer prioridades en sus políticas y éstas deben pasar por garantizar la Justicia Social y la igualdad efectiva de los ciudadanos y las ciudadanas, como establece nuestra Constitución, incidiendo en los/as más desfavorecidos/as.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org