RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Fallados los Premios Reina Sofía contra las Drogas

La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (Crefat) ha fallado la 16 edición nacional de los Premios Reina Sofía contra las Drogas.

El jurado ha concedido el premio en la categoría de Labor Social al proyecto "Si te pasas, te lo pierdes. Controla lo que bebes", de la Asociación Controla Club de Valencia. En la modalidad de Medios de Comunicación Social, el ganador ha sido el programa "Jóvenes y drogas. Un pulso por la vida", realizado por José Antonio Amador y el equipo del programa "Hora Cero" de TVE.

Asimismo, el jurado ha dedicado una Mención de Honor al trabajo "Alcoholismo. Anónimos sí, solos no", publicado por la periodista Diana Gutiérrez Arranz en "Abc" de Castilla y León, en el suplemento de Salud y Sociedad.

En el apartado de Prevención en el ámbito educativo y comunitario, el premio ha recaído en "Programación Comunitaria Las Remudas-La Pardilla: la prevención en salud con especial atención al consumo de drogas desde la educación y la participación", un proyecto del Centro de Profesorado de Telde (Las Palmas de Gran Canaria). La Mención de Honor ha sido otorgada al "Plan provincial de Prevención Comunitaria" desarrollado por la Diputación de Huelva.

Por su parte, la séptima Edición Iberoamericana ha premiado al "Proyecto Acoger", realizado por la Fundación Universitaria Luis Amigo de Colombia. Además, el jurado ha concedido dos Menciones de Honor a los proyectos "Trastornos Adictivos", ejecutado por la Cruz Vérmela Brasileira, y "Vivir conSentidos", llevado a cabo por la Alcaldía de Bogotá (Colombia).

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org