RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Más de 120 especialistas participaron en el XIII Congreso sobre Drogodependencias de UNAD que se desarrolló en Mérida

Más de 120 especialistas procedentes de la entidades de UNAD en todas las Comunidades Autónomas han debatido sobre las políticas públicas en materia de drogas en el ámbito europeo, español y autonómico; sobre los consumos juveniles de drogas en espacios de ocio, los cambios sociales, el trabajo en el ámbito de las prisiones, la mediación comunitaria, la perspectiva de género, y la realidad del Tercer Sector

Una de las votaciones de la Asamblea de UNAD

La Delegada del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, Carmen Moya; la Consejera de Sanidad y Dependencia de Extremadura, Mª Jesús Mejuto; el alcalde de Mérida, José Ángel Calle;  la  Delegada de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Mª Carmen Álvarez; el presidente de la FEXAD, Manuel Martín, y el presidente de UNAD, Luciano Poyato, fueron los encargados de inaugurar el XIII Congreso sobre Drogodependencias de UNAD que se desarrolló en Mérida, Badajoz.

El presidente de UNAD destacó, en su discurso inaugural, que "la enorme satisfacción por la celebración del congreso. Vivimos tiempo de crisis. Los medios de comunicación no nos permiten vivir sin la sensación de estar viviendo una tragedia en la que todo está dominado por la parálisis, los déficits, y las carencias. Y en este sentido que una organización del movimiento asociativo sea capaz de convocar, organizar y desarrollar un encuentro de profesionales para debatir asuntos de interés común para todos no deja de ser un logro del que debemos sentirnos orgullosos".

Y añadió que "vivimos tiempos difíciles. Hacemos frente a un problema de enormes dimensiones ante la indiferencia social, y sin presencia en la agenda política".

Tras el acto inaugural los participantes debatieron sobre la Estrategia Nacional Sobre Drogas 2009-2016, la Estrategia Europea sobre Drogas 2005-2012, el papel autonómico en la estrategia nacional sobre drogas, la juventud ante los cambios sociales, la mediación de conflictos en materia penal, el ocio juvenil y el consumo de drogas, la realidad del tercer Sector de Acción Social, la mediación comunitaria en el ámbito de las drogodependencias, y la perspectiva de género en el ámbito del consumo problemático de drogas.

Tras el congreso, los representantes de las entidades de UNAD celebraron su asamblea anual en la que aprobaron las cuentas y el informe de gestión del año 2008, y el presupuesto y el plan operativo del año 2009.

Antes de la Asamblea,  tres entidades de UNAD: Ibón (Sabiñanigo), ABD (Barcelona) y Vida Libre (Alicante), expusieron algunos de los programas que están desarrollando.

UNAD invitó a su congreso a autoridades del Ministerio de Sanidad y Política Social, del Plan Nacional Sobre Drogas, de la Junta de Extremadura, del Ayuntamiento de Mérida, de laDiputación de Badajoz, del Grupo Pompidou, y de entidades del Tercer Sector.

El Congreso, que se desarrolló en el Hotel Velada de Mérida (Av. Reina Sofía s/n), estaba abierto para estudiantes y profesionales, además de para los voluntarios y profesionales de las entidades de UNAD.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org