RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

EE.UU en contra de debatir legalización de drogas

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita México y Honduras, donde se reunirá con los presidentes de El Salvador, Panamá, Costa Rica y Guatemala para reafirmar la posición del gobierno que encabeza Barack Obama en cuanto a no despenalizar el consumo de drogas

Los presidentes de varios países de América Central que sufren la violencia generada por el narcotráfico señalaron en las últimas semanas que están dispuestos a iniciar un debate tendiente a legalizar el consumo de drogas.

Dan Restrepo, asesor de Barack Obama en temas vinculados a América Latina, dijo que los países de la región no deben esperar un cambio en la oposición del gobierno de Estados Unidos en relación al tema drogas.

"El gobierno de (el presidente Barack) Obama ha sido claro en nuestra oposición a la legalización o despenalización de las drogas ilícitas``, aseguró Restrepo, según un cable de la agencia de noticias AP.

Desde la Casa Blanca se observa como "un momento diferente" el hecho de que desde algunos países latinoamericanos se plantee la posibilidad de legalizar el consumo de ciertas drogas.

"Ciertamente es diferente cuando un presidente en el cargo se pronuncia de esa forma. Hace pocos años habría parecido imposible``, dijo John Walsh, especialista en políticas de drogas de la Oficina de Washington para la América Latina, un centro independiente de investigación sobre la temática.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org