RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD asiste a la entrega del Premio a la Nueva Economía Forum 2013

Ban Ki-Moon apuntó que existe el reto de unir energías con el fin de lograr la paz, la justicia y la prosperidad en todos los rincones. Es un momento significativo para unirnos con el ánimo de construir un mundo más justo y más igual para todos

El secretario general de la ONU reivindicó a los invitados, los objetivos del milenio y recordó que, justo desde hoy, quedan exactamente mil días para alcanzar los retos acordados por jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo.

Aseveró que esos objetivos son “nuestra hoja de ruta para conseguir un mundo más próspero”. “Estamos en un punto de inflexión, en una encrucijada. Es posible que si damos un paso más caigamos en un acantilado. Por eso, hay que dar un paso más para no caer en ese abismo”, advirtió.

Admitió que los mil días que restan para alcanzar los objetivos del milenio “puede que no sean suficientes” pero se mostró convencido de que “tenemos tiempo” para lograrlos “si tenemos voluntad política y apoyo financiero”.

Ban Ki-moon apuntó que el galardón es un reconocimiento a los “hombres valientes y aventureros que arriesgan su vida para resolver conflictos, acabar con la exclusión y la pobreza, y ayudar a los más pobres y los más vulnerables” en todo el mundo.

El galardón otorgado por Nueva Economía Fórum consistió en un diploma confeccionado por los calígrafos de la Villa del Libro de Urueña de Valladolid, enmarcado con plata española cincelada artesanalmente.

Al finalizar el acto, el Coro de Radio Televisión Española interpretó el himno europeo, basado en la Oda de la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la batuta del maestro Jordi Casa.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org