RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Ana Mato apuesta por un trabajo "justamente" remunerado para avanzar en la igualdad

"La crisis no puede impedir que las mujeres sigamos avanzando, tenemos que consolidar lo conseguido hasta ahora y tb tenemos que expandir nuestras opciones" - ha añadido la ministra.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha subrayado que el acceso de las mujeres a un trabajo "justamente" valorado y remunerado es el "mejor camino" para avanzar a una igualdad real de oportunidades, en el marco de la firma de convenios con ocho entidades locales para la inserción y permanencia de la mujeres en el mercado laboral.

En este sentido, Mato ha señalado que los convenios firmados con los ayuntamientos de Alcalá la Real, Lorca, Linares, Soria, Jaén, Cádiz, León y con la Mancomunidad de Sierra de Cádiz, a los que el Ministerio va a destinar más de 400.000 euros, "son una muy buena noticia para la sociedad, especialmente para las mujeres puesto que se van a impulsar medidas que fomenten la empleabilidad de las mujeres en igualdad de condiciones y en entornos donde las oportunidades no siempre llegan a todos por igual".

Asimismo, ha indicado que "esta iniciativa se enmarca en un doble compromiso de este Gobierno, por un lado el empleo y también la igualdad de oportunidades. "Las mujeres partimos de una situación de desigualdad palpable por múltiples motivos, afortunadamente esta realidad ha ido cambiando,  pero no podemos negar que aún existe y aún nos queda mucho camino por recorrer", ha agregado.

De esta forma, ha recordado que "la crisis actual sitúa la tasa de paro femenino entorno al 24,75 por ciento, siendo una de las más altas de Europa". "Las tasas de actividad en España son comparativamente inferiores en relación con otros países de nuestro entorno y desde el Gobierno estamos decididos a corregir esta situación y con estos convenios contribuimos notablemente a ello", ha apostillado.

Así, ha apuntado que "una mujer que sale adelante es sinónimo de una familia que también lo hace; es una mujer que gana en independencia y también en libertad". "Solo así, con independencia económica, las mujeres podrán elegir su proyecto vital", ha precisado.

"La crisis no puede impedir que las mujeres sigamos avanzando, tenemos que consolidar lo conseguido hasta ahora y tb tenemos que expandir nuestras opciones --ha añadido--. La situación económica que vivimos nos obliga más que nunca a aunar esfuerzos, necesitamos sumar y para conseguirlo todas las administraciones tenemos que actuar coordinadamente para optimizar nuestra eficacia".

Por su parte, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recordado que este municipio es el segundo, después de Cádiz, que presenta la mayor tasa de desempleo femenino con un 56% de paro vinculado a las mujeres. "Este convenio va a dar la oportunidad a 45 mujeres en un periodo a lo largo de los próximos tres o cuatro meses, sean capaces de poder incorporase a la búsqueda no solo de una oportunidad de empleo sino también del conocimiento y formación en habilidades sociales", ha apuntado.

 "Es un convenio tremendamente ambicioso por su vinculación a la atención sociosanitaria en el ámbito de la dependencia y vinculado también a habilidades sociales para el desarrollo en el mercado laboral --ha agregado--. Pero lo más importante es que está destinado a hacer efectiva la igualdad real y la igualdad material en la oportunidad de la búsqueda de un empleo entre hombre y mujeres".

Finalmente, la ministra ha manifestado sentirse "muy satisfecha" por los convenios firmados hoy y ha adelantado que en los próximos meses todas estas actuaciones y otras que se están poniendo en marcha desde el instituto de la mujer, serán incorporadas al Plan de Empleo para Mujeres en el que ya  está trabajando el Ministerio.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org