RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD reelegida para la Comisión Permanente del Consejo Estatal de ONG de Acción Social como representante del colectivo de personas con problemas de drogodependencias

Luciano Poyato Roca, presidente de UNAD, reelegido vocal de la Comisión Permanente del Consejo Estatal de ONG de Acción Social como representante del colectivo de personas con problemas de drogodependencia

El pasado 30 de julio de 2008 se procedió a la renovación parcial de la Comisión Permanente del Consejo de Organizaciones No Gubernamentales de Acción Social al cumplirse los dos años en el cargo, tal y como establecen las normas de funcionamiento de este organismo.

Esta renovación afectó en primer lugar a la vicepresidencia segunda del Consejo, siendo reelegido Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de Cruz Roja Española.

La normativa establece que se renueven cinco de los seis vocales que representan a las entidades sin ánimo de lucro y que se de continuidad a uno. En este caso se ha decidido que la continuación sea para UNAD en representación del colectivo de personas con problemas de drogodependencias.

Los cinco vocales de colectivos específicos que se han renovado son: personas mayores, infancia y familia, juventud, personas afectadas por el SIDA, y reclusos.

Hay que tener en cuenta que El Real Decreto 235/2005, de 4 de marzo, por el que se regula el Consejo Estatal de Organizaciones no Gubernamentales de Acción Social, establece en su artículo 4.3 que será vicepresidente segundo del Consejo un vocal representante de las Organizaciones No Gubernamentales, elegido por los vocales del Consejo pertenecientes a dichas organizaciones, de entre los representantes de las agrupaciones y entidades a las que se refiere el artículo 5.2, disponiendo, asimismo, que la duración de su mandato como vicepresidente segundo del Consejo será de dos años, y podrá ser reelegido por periodos sucesivos de igual duración”. Asimismo en virtud de lo dispuesto en el artículo 9 de la citada norma, el Vicepresidente segundo del Consejo ostenta, a su vez, la Vicepresidencia de la Comisión Permanente. El Consejo Estatal de ONG de Acción Social es un órgano consultivo adscrito a la administración general del Estado a través del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, que se constituye en un espacio de encuentro, diálogo y participación del movimiento asociativo en la elaboración de las políticas sociales.

El Consejo Estatal de ONG de Acción Social se estructura en Pleno y en Comisión Permanente.

Dentro del Consejo Estatal existen cinco grupos de trabajo:

  • Grupo del Plan Estratégico del tercer Sector de Acción Social. Que a su vez se estructura en tres Comisiones:
    • Comisión de Desarrollo del Plan Estratégico
    • Comisión de Calidad
    • Comisión de Comunicación
  • Grupo de Inclusión Social y Empelo
  • Grupo de Legislación y Financiación
  • Grupo de Género e Igualdad

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org