RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Las mujeres con adicciones sufren más discriminación que los hombres

El Seminario "Mujeres y Drogas" se celebró en Málaga con motivo del Día Internacional contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

 

Las drogas no entienden de sexos, pero las consecuencias sociales que puede tener una adicción son mayores en el caso de las mujeres. Ellas sufren más la discriminación y el rechazo de los ciudadanos cuando caen en las redes de alguna sustancia adictiva, y eso hace que se encuentren sin apoyo y que acudan más tarde y en menor proporción a buscar ayuda. Es la advertencia generalizada que lanzaron ayer los expertos y las expertas que participaron en el seminario ‘Mujeres y drogas’ organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad conmotivo del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

La jornada, que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno de Málaga, fue inaugurada por el responsable de esta institución, Jorge Hernández Mollar, y por la delegada del Ejecutivo en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, que puso de relieve la cuestión de género en el ámbito de las drogodependencias porque los obstáculos que encuentran las mujeres son mayores a la hora de buscar apoyo o en el ámbito laboral.

Crespo, además, abogó por endurecer la represión del tráfico de drogas y por aumentar las campañas preventivas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org