RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Convenio entre PRETOX y la Diputación de Toledo para prevenir drogodependencias

Los responsables de la Diputación de Toledo y de la Asociación para la Prevención y Ayuda al Drogodependiente (PRETOX), José Manuel Tofiño y Antonio Sánchez Martín-Macho, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto de Prevención de Drogodependencias en el ámbito familiar y escolar

La Asociación para la Prevención y Ayuda al Drogodependiente vuelve así a encontrar el respaldo de la Diputación a sus propuestas, motivo por el cual recibirá de la administración provincial la cantidad de 6.000 euros para desarrollar el proyecto, según informa la institución provincial.

Se trata de que la familia tome conciencia de su amplia capacidad de influencia sobre los hijos en materia de prevención de conductas de riesgo y, entre ellas, la del consumo de drogas. Para ello se pretende facilitar a la familia conocimientos que permitan su actuación de un modo adecuado en lo que respecta a la educación y a la prevención de conductas de riesgo en los hijos.

El proyecto ofrecerá información adecuada sobre el fenómeno del uso y abuso de drogas, ayudando a una comprensión más amplia, objetiva y desprovista de dramatismos. Se trata de dotar de estrategias de intervención en prevención, que permitan a los padres actuar como agentes preventivos dentro del ámbito familiar. La prevención de drogodependencias buscará favorecer que la familia tome conciencia de que tiene una amplia capacidad de influencia sobre los hijos en materia de prevención de conductas de riesgo y, entre ellas, la del consumo de drogas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org