RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD firma un convenio de colaboración con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid

Como metodología de trabajo se constituirá una comisión mixta  formada por profesionales de UNAD e investigadores de las distintas facultades de la universidad. Esta comisión profundizará sobre aspectos relacionados con las adicciones y diversas áreas enmardas en el exclusión social. Tanto María Artola González, directora general de la fundación, como Luciano Poyato, presidente de UNAD, en una reunión el pasado mes de abril valoraron de manera muy positiva la colaboración entre ambas instiutciones en años anteriores y coincidieron en la necesidad de renovar y afianzar el trabajo común.

 

La Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid es una Institución sin ánimo de lucro que está al servicio de la Universidad Autónoma de Madrid, y por tanto, de la Sociedad, se creo en 1991 con la misión de cooperar al cumplimiento de los fines de la univesidad. Esta cooperación con la universidad se dirige a la docencia, a la investigación, al fomento del estudio y a la difusión de la cultura, sin olvidar al cambio social que permite la mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad

Una importante tarea de la Fundación de la Universidad Autónoma consiste aumentar la vinculación de la universidad con la sociedad, en especial con las empresas e instituciones. Ambas entidades, UNAD y la Fundación coinciden en algunos objetivos importantes como son la contribución a la formación en valores de solidaridad, tolerancia, convivencia, liberta de justicia así como del fomento del voluntariado.

Como fruto de algunas colaboraciones en el pasado entre UNAD y la Fundación de la universidad autónoma se desarrollaron en el pasado proyectos importantes tales como el proyecto AFEIS: Asistencia y Formación a Empresas de Inserción Social. A través del CIADE (el centro de iniciativas de la univers idad) se brindó la oportunidad a los gerentes de las Empresas de Inserción Social (EIS) de tener un consultor on-line, con el que poder resolver las dudas que todo emprendedor tiene en algún momento.

Además, la Fundación General participó como en el programa EQUAL  como institución experta en materia de género e igualdad de oportunidade, a través del IUEM (Instituto Universitario de Estudios de la Mujer). En el que UNAD era entidadgestora y coordinadora y en el que formaron parte del proyecto cuatro asociaciones como entidades ejecutantes: ACLAD, de Valladolid; PATIM, de Castellón; SAFA, de Albacete; y La Huertecica, de Cartagena, Murcia.


C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org