RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El Congreso aprueba cambiar la Ley de Sanidad

Todos los grupos del Congreso de los Diputados han acordado admitir a trámite una proposición de ley de Izquierda Unida para modificar la Ley General de Sanidad, que acaba de cumplir 25 años, con el fin de universalizar el derecho a la asistencia sanitaria pública a las personas con nacionalidad española y residencia en territorio nacional.

El encargado de defender la proposición de ley de IU ha sido el propio presidente de la Comisión de Sanidad, Gaspar Llamazares, quien ha querido llamar la atención sobre la "extendida idea" de que el Sistema Nacional de Salud "es universal y que cubre a toda la población española, sin que ello sea mas que una verdad a medias".

Llamazares ha detallado que unas 200.000 personas no tienen derecho a cobertura sanitaria u otro seguro público y se estima en un coste en torno a los 150 euros. Por todo ellos "es necesario, y no se debiera demorar por más tiempo, proclamar el derecho a la cobertura sanitaria pública de toda la población por igual, con igual t´titulo, e igual contenido en todo el territorio", ha añadido.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org