RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Naciones Unidas reconoce los logros de las ONG en el ámbito de las drogas

Naciones Unidas busca la participación de la sociedad civil en la estrategia sobre drogas de los próximos años

El Foro Internacional “Más Allá de 2.008”, que se ha celebrado en Viena, Austria, entre los días 7 al 9 de Julio de 2008, ha contado con la participación de más de 500 ONG de 116 países y 65 ONG internacionales.

Se trata de una reunión de ONG para la revisión de las Sesiones Especiales de la Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS) sobre Narcóticos entre 1998 y 2008.

Antes de este encuentro se han desarrollado otros de ambito regional en diferentes lugares del mundo entre septiembre de 2007 y febrero de 2008.

El propósito del Foro de Viena es lograr la participación activa de los representantes de las ONG en la revisión y aprobación del Borrador “Más Allá de 2.008. Dicho documento consta de una Declaración y tres objetivos, los cuales han sido revisados línea por línea y el resultado ha sido la aprobación de 3 resoluciones que serán presentadas a la Comisión de Estupefacientes (CND) y a sus Estados Miembros, a la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), y a la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD).

Las resoluciones recaídas, en relación con los tres objetivos presentados, han sido:

  1. Resaltar los lograos de las ONG en el campo de la fiscalización de estupefacientes, dando énfasis a las contribuciones al Plan de Acción de UNGASS 1998 en áreas como políticas, compromiso comunitario, prevención, tratamiento, rehabilitación y reintegración social.
  2. Revisión de las mejores prácticas relacionados con los mecanismos de colaboración entre ONG, gobiernos y agencias de las NN.UU en diversos campos, y proponer nuevas y mejores formas de trabajar con ONUDD y CND.
  3. Adoptar una serie de principios primordiales, fundamentados en las Convenciones y sus comentarios, los cuales serían presentados a ONUDD y CND para su consideración, sirviendo como guías para futuras deliberaciones sobre políticas de drogas.


C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org