RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD ha desarrollado la segunda sesión del Taller de Capacitación y Desarrollo para el Emprendimiento Social

Estos talleres de Capacitación y Desarrollo para el Emprendimiento Social, es una iniciativa que se enmarca en el proyecto #UNADEMPRENDE y, en la actualidad, se está poniendo en marcha en las Comunidades Autónomas de Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucía

Los objetivos que se persiguen en la Comunidad Valenciana son poder capacitar líderes y lideresas en Intraemprendimiento y arrancar la labor productiva de proyectos alternativos: sostenibles, innovadores y con un alto impacto social.

A la cita acudieron personas responsables de un total de siete organizaciones; personas que ya llevan varios meses madurando y articulando nuevas propuestas sobre modelos alternativos de economía social que tratan de invertir la situación de gran dificultad que viven las entidades sociales de todos los territorios.

El taller, de dos días de duración, fue en esta ocasión dinamizado por Manuel Martínez Barrera y Eduardo Cabrera Álvarez.

La metodología utilizada fue fundamentalmente práctica y participativa, utilizándose la experiencia de todas las personas presentes para dar forma a varios productos de construcción colectiva.

El contenido se centró en cuatro bloques fundamentales:

  • Revisión de técnicas ligadas a la creatividad y producción de ideas.
  • Producción de ideas colectivas y toma de decisiones de elecciones fundamentada en valoraciones subjetivas y objetivas.
  • Entrenamiento en la utilización de Lienzo Canvas y orientación de planes de emprendimiento.
  • Habilidades de gestión del cambio para que las personas intraemprendedoras puedan liderar procesos de desarrollo.

Las personas asistentes mostraron de nuevo mucha implicación y motivación, participando activamente en el taller.

Las entidades están en mayor o menor medida madurando sus propuestas de cambio en relación al escenario concreto en que cada una ha de manejarse. En esa línea, el 24 de mayo, se realizará una nueva sesión con las entidades valencianas para poder seguir acompañando pequeños pasos que permitan a estas organizaciones seguir tomando las riendas de su evolución; pero esta vez sí, además de con la tradicional orientación social, la sostenibilidad y la innovación serán protagonistas de este cambio.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org