RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Bruselas alerta de que la pobreza amenaza con asentarse en España si sigue aumentando el paro

El informe anual de Bruselas sobre Protección e Integración Social, ha advertido que el constante aumento del paro podría incidir seriamente en la proporción de personas consideradas pobres

La Comisión Europea sugiere a España que supervise la futura viabilidad de su sistema de pensiones para hacer frente al envejecimiento de la población ante las perspectivas de recesión económica, ya que el 17% de la población española es mayor de 65 años. Las estadísticas prevén que el coeficiente de dependencia de la tercera edad pase a un 24,4% en 2010 y aumente hasta alcanzar en 2050 el 58,7%.

El documento reconoce, que las medidas que el Gobierno ya ha tomado han logrado aumentar el nivel de vida de los pensionistas, han mejorado las condiciones de acceso a las pensiones y han alentado a que más gente trabaje durante más tiempo. Sin embargo, adviere de que serán necesarias más reformas en los próximos años.

Las soluciones que propone Bruselas a España es la de romper el ciclo de transmisión de la pobreza de generación a generación, es decir, reducir la elevada tasa de abandono escolar que tiene España. También se deberán intensificar los esfuerzos para promover la inclusión activa de los grupos vulnerables.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org