RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La XVI Escuela de Otoño de la Plataforma del Voluntariado de España se desarrollará en Madrid los días 8 y 9 de septiembre

Este año es especial e importante para la Plataforma de Voluntariado de España (PVE), no sólo cumple 25 años como organización, sino que además es el Año Europeo del Voluntariado. Por ello, quieren celebrar esta feliz coincidencia dándole un carácter internacional a la XVI Escuela de Otoño de Voluntariado que subraye la importancia de la solidaridad más allá de las fronteras, a la vez que impulse el reconocimiento del voluntariado como un hecho universal.

Todo ello se enmarca dentro de los objetivos previstos para el Año Europeo del Voluntariado 2011 en España: “Difundir entre la sociedad los valores de participación, solidaridad y cambio social propios del voluntariado en un momento especial de crisis económica”. En este año, “se hace necesario que la Escuela de Otoño se constituya como un encuentro de reflexión más allá de lo que significa el voluntariado en España, dando un paso y analizando y conociendo el voluntariado a nivel internacional”.

Los objetivos específicos que se han planteado para este año tienen tres dimensiones: conocimiento y reconocimiento, perspectiva internacional, y encuentro, para:

  • Impulsar el reconocimiento del Voluntariado como agente social.
  • Sensibilizar en materia de voluntariado a la ciudadanía para crear una conciencia crítica y participativa, y ampliar el conocimiento social sobre la importancia de la realización de actividades voluntarias.
  • Conocer la organización y estructura del movimiento voluntario internacional.
  • Conocer, considerar y analizar modelos de participación social a nivel internacional.
  • Generar un espacio común y compartido en el que personas voluntarias de todas las provincias de España, se conozcan, participen y compartan conocimientos y experiencias.
  • Proporcionar un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y la reflexión conjunta.

El plazo de inscripción a la XVI Escuela de Otoño de Voluntariado - Encuentro Internacional 2011 estará abierto hasta el próximo jueves 1 de septiembre. Para poder realizar la inscripción es preciso completar el formulario al que podrás acceder en enlace indicado más abajo. La inscripción y participación son gratuitas.

La escuela es un espacio abierto a todo el mundo, personas con interés, voluntarias, profesionales, directivos, responsables públicos, ect. No hace falta ser miembro de una entidad de voluntariado para participar

Hay becas de alojamiento disponibles para las entidades que son miembro de la PVE. Para solicitarlas hay que indicarlo al realizar la inscripción. Se confirmará en unos 15 días posteriores a la inscripción.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org